Debates presidenciales en Estados Unidos

John F. Kennedy (de pie, izquierda) y Richard Nixon (de pie, derecha) participan en el segundo debate presidencial de 1960, celebrado en los estudios de la NBC en Washington D. C. y moderado por Frank McGee .

Durante las campañas electorales a la presidencia en los Estados Unidos, se ha vuelto habitual que los candidatos participen en un debate. Los temas que se discuten en el debate son a menudo los más controvertidos del momento, y podría decirse que las elecciones casi han sido decididas por estos debates. Los debates de candidatos no son un mandato constitucional, pero ahora se consideran una parte intrínseca del proceso electoral.[1]​ Los debates están dirigidos principalmente a votantes indecisos; aquellos que tienden a no ser partidarios de ninguna ideología política o partido.[2]

Los debates presidenciales se llevan a cabo al final del ciclo electoral, después de que los partidos políticos hayan nominado a sus candidatos. Los candidatos se reúnen en una gran sala, a menudo en una universidad, ante una audiencia de ciudadanos. Los formatos de los debates han variado, con preguntas a veces planteadas por uno o más periodistas moderadores y en otros casos miembros del público. Los formatos de debate establecidos durante las campañas de 1988 a 2000 se regían en detalle por memorandos de entendimiento secretos (MOU) entre los dos principales candidatos; el memorando de entendimiento para los debates de 2004, a diferencia de los acuerdos anteriores, fue divulgado conjuntamente al público por los participantes.

Los debates se han retransmitido en directo por televisión, radio y, en los últimos años, por Internet. El primer debate para las elecciones de 1960 atrajo a más de 66 millones de espectadores de una población de 179 millones, lo que la convierte en una de las transmisiones más vistas en la historia de la televisión estadounidense. Los debates de 1980 atrajeron a 80 millones de espectadores de una población de 226 millones. Los debates recientes han atraído audiencias más pequeñas, que van desde 46 millones para el primer debate de 2000 a un máximo de más de 67 millones para el primer debate en 2012. Una audiencia récord de más de 84 millones de personas vio el primer debate presidencial de 2016 entre Donald Trump y Hillary Clinton, un número que no refleja la transmisión en línea.[3]

  1. «CPD: The Commission on Presidential Debates: An Overview». debates.org. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2016. Consultado el 28 de septiembre de 2016. 
  2. «The Debate and the Undecided Voter». 23 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2016. Consultado el 28 de septiembre de 2016. 
  3. Stelter, Brian (27 de septiembre de 2016). «Debate breaks record as most-watched in U.S. history». CNNMoney. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2020. Consultado el 28 de septiembre de 2016. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search